Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog
Pedro Davila / Blog / Mis Escritos / Escritor

Mis escritos desde mi escritorio

Cristianos Viajeros

Hace un tiempo atrás fui empleado en una empresa, recuerdo que el trabajo era uno muy fuerte requería mucho tiempo y mucho esfuerzo, y otra de las cosas que tenía la empresa era que no tenías tiempo para sentarte por la cantidad de trabajo existente. 

La paga por hora no era buena para la cantidad de trabajo y esto era un problema que estaba enfrentando la empresa, se necesita personal adiestrado para trabajar pero la paga no estaba de acuerdo con el trabajo y esto era un factor por la cual la empresa cambiaba mucho de empleados.

Las personas llegaban estaban un tiempo pero se retiraban y por esa razón la empresa todo el tiempo estaba contratando personal nuevo.

Bueno pero no Todo era negativo, aunque todos quieren trabajar ganando bastante tampoco era que no se ganaba dinero, simplemente era que el tipo de trabajo debió tener una mejor paga; pero como dije antes no todo era negativo, lo bueno de esta empresa era la comprensión que tenía a la hora de considerar las ausencias de los empleados.

Por ejemplo, los empleados no tenían problemas con sus citas médicas no tenían problema con los días que se enfermaban porque la empresa era muy considerada.

Otra de las cosas de la empresa era que siempre tenías trabajo seguro no importa la temporada, si era verano o si era invierno todo el año tenías trabajo.

Pero la mayoría eso no les importaba simplemente querían bastante dinero aunque tu preparación o si no tenían todos querían entrar con mucho dinero y al no conseguir lo que estaban exigiendo renunciaron y terminar saliendo de la empresa.

Las personas hemos tomado la decisión de tener nuestra propia formación y no la formación correcta de vida; es decir muchas personas siempre piensan en ellos mismos sin importar las consecuencias que tengan otros porque siempre seré solo yo.

Nos hemos acostumbrado a siempre tener todo a nuestro favor, a estar cómodos, elegir lo mejor ya tener ganancia sin ningún tipo de lucha y eso es parte de nosotros.

En esta misma línea se encuentra una gran parte del pueblo de Dios que le hemos llamado en este escrito "cristiano viajero"  

This tipo de cristianos Son los cristianos más difíciles de pastorear; son incomprensibles le gusta el pleito le gusta el chisme y siempre tienen su pensamiento y su propia opinión de todas las cosas.

Tristemente estos cristianos llegan a una congregación y sólo miraran una cosa  "a las personas de la congregación"

no importa si la congregación está fluyendo en un aceite de unción fresca donde el Espíritu Santo toma el control de todo el servicio, Ellos realmente no les interesa eso, ellos solo se concentran en observar a los miembros de esa congregación.

Comienzan a observar a las personas, su manera de hablar, su manera de caminar, su manera de vestir, su manera de peinarse, su manera de predicar y hacen un análisis de todo lo que sucede dentro de la congregación con el fin de darle una aprobación que muchas veces o la mayoría de las veces o ninguna vez es bíblica, sólo es lo que ellos aprendieron de otro.  

En este punto después del análisis usan una palabra llamada  “definirse” Y esta palabra no tienen nada que ver con la visión esta palabra está relacionada con lo que ellos piensan.

La es que las personas no están en la iglesia para cumplir sus propios propósitos personales o para impulsar sus opiniones sin fundamento las personas de una congregación deben de seguir la visión de los líderes de esa congregación.

Para trabajar las áreas personales es necesario ocuparse de ellas en su relación con Dios No en la relación de la iglesia porque ese es el cuerpo completo y no la persona sola.

Estas dos mujeres eran distintas pero había una visión y esa visión era lo mejor para Rut.

El cristiano viajero nunca tendrá una visión estable porque siempre pensará en el mismo; todos los cristianos son los que hacen muchos cambios antes de poder establecer raíces en una congregación y en dos años estarán cambiando 2 y 3 veces de iglesia.

El cristiano viajero tiene problemas de madurez espiritual; está muy mal formado no ama nada pues sólo se ama a sí mismo y sólo quiere los beneficios propios y agradarse así mismo.

Siempre tratarán de hacer reuniones, levantar protestas, hacer grupos apartes, poner quejas y estarán siempre en contra de toda visión. hablan de sus pastores, hablan de sus líderes, hablan de la iglesia, y todo lo que hace la iglesia sea bueno o sea malo lo critican.

"Efesios 4:29  Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca si no la que sea buena para la necesaria edificación a fin de dar  a los oyentes " 

El  “cristiano viajero”  se identifica por los chismes, son personas cargadas de especulación y la mayoría de los temas que hablan de los demás no tienen una prueba real de lo que están hablando, simplemente son chismes.

“Santiago 1:26 si alguno se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña su propio corazón la religión de tal Es vana .

El  " cristiano viajero"  sólo espera el momento adecuado para comenzar su ataque, a eso yo le llamo el  "ataque de la incomodidad"  este ataque es la puerta para hacer su movimiento a la próxima iglesia Y así completar otro de sus viajes a las diferentes congregaciones del área.

Una de las características de este tipo de personas es que no son nuevos creyentes, estas personas son creyentes de tiempo bautizados doctrinados en el cuerpo de Cristo pero nunca aprenden sobre la lealtad la fidelidad y la visión perfecta que quiere Dios.

A diferencia de los nuevos creyentes. Cada vez más pastores desean pastorear nuevas ovejas que puedan formar en la visión del padre y la visión del ministerio.

Ahora bien, ¿cuál es el gran problema de un cristiano viajero? no sé cuál sería su respuesta pero voy a darme la mía. El problema de un  “cristiano viajero”  es la falta de corrección. Quiero explicar bien este punto.

Nuestro trabajo

Los pastores estamos para dirigir en la palabra a las personas que Dios ha puesto en nuestras manos. Muchas personas llegan a nuestras congregaciones y nos dedicamos a acomodarlos solos, que se sientan cómodos sin enseñarlos a tener el valor correcto a la obra de Dios.

Hacemos todo lo contrario, cuando llega un  “cristiano viajero”  a las pocas semanas estará tomando parte en la nueva iglesia ejerciendo ministerio y su nuevo pastor nunca se interesó en saber el motivo de su salida, de hecho nunca hubo una salida solamente desertaron, nunca se despidieron, sólo dejaron una nube o algún problema y se fueron.

Muchos de ellos tenían ministerio se les dio la confianza y nunca entregaron su ministerio formalmente, simplemente lo abandonaron lo dejaron o lo tiraron.      

El problema de este hecho es que el nuevo pastor será el próximo objetivo porque nunca el cristiano viajero ha sido educado. por la falta de corrección siempre tendrá un patrón de conducta sin límites ni formación.

El mayor problema.

El mayor problema de nosotros los pastores es el miedo a que la gente se vaya de la iglesia.

Tenemos con ese miedo a quedarnos sólo a quedarnos sin apoyo económico ya quedar con la iglesia vacía ya estamos en lo correcto siguió llama el hará.

“Josue 1: 9” Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes porque yo Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.

Hay un tema que está muy de moda y es el tema de los cristianos heridos, El problema es que estos cristianos heridos llevan años en la iglesia y todavía se siguen ofendiendo, entonces no es que están heridos; simplemente están faltos de sujeción no quieren sujetarse a las autoridades superiores. simplemente ellos creen en su propia opinión de las cosas y no les gusta someterse simplemente se en un cristiano viajero.

Quiero finalizar ya en esta última parte haciéndole la siguiente pregunta; ¿Es usted un cristiano viajero? si es usted perteneciente a este grupo le aconsejo que se forme en Cristo crezca su mente para no interrumpir más el propósito de Dios en su vida.

Querido amigo o querida amiga firmes en el señor eche raíces y sea parte de un grupo de visión ayude colabore y sea fiel porque la fidelidad se paga grandemente en el cielo.

Iglesias perfectas nunca abran el pensar que hay una iglesia perfecta sería vivir en otro mundo, El problema no es la iglesia el problema somos nosotros el cuerpo de Cristo siempre será el cuerpo de Cristo pero las personas nunca dejar de ser para ellos mismos.

La iglesia siempre tendrá problemas pero hay iglesias que con todo y esos problemas son iglesias saludable. 

Entonces la razón de nosotros estar en el cuerpo de Cristo y pertenecer a un grupo no es solamente congregarnos o criticar, es observar y es cooperar, hacer parte de nosotros la situación de la congregación y formarnos para mejorarlo.  

No podemos seguir viajando de iglesia en iglesia criticando y criticando a la última iglesia de donde salimos, esto no es madurez, esto es falta de lealtad falta de crecimiento y falta de visión.

Que hacemos

Pastores es tiempo de ser lo que Dios quiere que seamos, ir con la visión del padre, no con la voluntad de la gente inscontante, la corrección no tiene que ver con la ofensa ni con la falta de amor, la corrección es parte de nuestro trabajo en Dios para que las personas que están en nuestras manos crezcan y se formen en el plan perfecto de Dios.

En nuestro trabajo crear conciencia de lo que es un cristiano firme en Dios un cristiano maduro un cristiano fiel un cristiano que camina hacia el propósito definitivo de Dios.          
 

Por Pedro Davila

Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post