Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog
Pedro Davila / Blog / Mis Escritos / Escritor

Mis escritos desde mi escritorio

Tema: Principios Para Una Oración Con Resultado (segunda Parte)

Tema: Principios Para Una Oración Con Resultado (segunda Parte)

Quiero continuar con el tema de la oración por lo importante que es para el funcionamiento correcto de nuestras vidas. La oración es lo más importante en nuestras vidas “Aunque Muchos No Lo Ven Así” 

Tengo algunos predicadores en mi lista de favoritos, yo les digo “Los Maestros De La Iglesia” 

En los tiempos que vivimos podemos ver los cambios a nivel mundial y esos cambios también han estado operando en nuestras iglesias. Nuevas estrategias se crean todos los días para que las iglesias ganen almas, crezcan y tomen la forma correcta.

Todas esas formas nuevas están centradas en algunas estrategias, sistemas, tablas, estadísticas y fórmulas, todo esto creado por un mentor, un maestro o un instructor.

Son muy buenas pero a todas les falta “La oración” como primera herramienta. Cuando olvidas la oración entonces,“No Nos Queda Nada” 

Esos predicadores tuvieron un éxito rotundo en sus ministerios, todos ellos fueron parte de los grandes avivamientos más recordados de la historia y hasta el día de hoy ningún predicador de estos tiempos ha podido provocar un avivamiento igual.

 

Todos ellos tenían como primera herramienta “La Oración”  ese era su interés principal e increíblemente funcionaba.

La iglesia de hoy tiene la oracion en el pasado, nuestra Oración es pobre y sin profundidad, simplemente no oramos lo suficiente.

Tenemos que orar; 1 Tesalonicenses 5:17  Orad sin cesar. 

Lo increíble de todo esto es que todos nosotros tenemos conocimiento del poder de la oración, “Pero No Oramos Lo Suficiente”

Muchas personas han dejado de orar porque piensan que la oración no es escuchada por Dios. Sobre esto escribí en mi pasado artículo y los “Principios de La Oración Parte 1” pero quiero abrir el tema en algunas áreas específicas, se que esto te ayudará a retomar la oración y que esa oración tenga respuesta.

Cuando oramos necesitamos entender “Nuestra Posición En Nuestro Tiempo De Oración” por eso el mismo Jesús nos dice; si no puedes perdonar no podrás tener el perdón que necesitas del Padre. Es decir que Jesus está diciendo; Cuál deberia ser nuestra posición en cuanto al perdón que estamos pidiendo?

Leamos aquí, Santiago 5:15-16 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 

Cuál sería el significado de Justo; Que actúa con justicia. es decir que sus acciones tienen justicia y verdad, que no hay mentira en sus acciones. 

Cuando oramos tenemos que estar en justicia y verdad para que esa oración tenga resultados.

Jesus dice, el no perdonar es no estar en justicia y verdad.

Por tanto, antes que nosotros comencemos nuestra oración tenemos que hacer un análisis de cómo está nuestra alma frente al Padre “al cual todos oramos” 

Imaginemos que oramos “Por finanzas” pero al mismo tiempo estamos cometiendo algún tipo de robo, eso no es orar en Justicia Y Verdad, “Esa Oración Tendrá Problemas”

Imaginemos que oramos “Por El Matrimonio” pero no estamos casados, vivimos en unión libre, “Esa Oración tendrá Problemas” 

¿Cómo sería esa oración? no podemos pedir la bendición de un matrimonio si no es un matrimonio.

Entonces, ¿qué es ser Justo? Ser justo es aquel que está alineado a la naturaleza de Dios, aquel que tiene el carácter de Cristo en él.

Vivir en justicia y verdad es tener la seguridad que Dios estará escuchando nuestra oración. Cuando no estamos en Justicia y verdad o cuando no estamos alineados al carácter de Cristo nuestra oración tiene tropiezos. 

“Salmos 66:18

18 Si observo iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará”

“Isaías 59:2 

2 Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharnos”

En Todas nuestras oraciones tenemos que ser “Justos y Vivir en Verdad” , esa es la manera en que Dios escucha nuestras oraciones.

Traer nuestra alma en Justicia y Verdad es agradable para Dios, El pecado, la iniquidad, la falta de perdón, la transgresión etc hacen un bloqueo entre nuestra oración y Dios. “Esa Oración Tendrá problemas”  

Usaré esta palabra “No Funciona” quiero explicarte esta palabra de la siguiente manera;

No podemos orar por perdón en conflictos con otros

No podemos orar por misericordia si no tenemos empatía

No podemos orar por paz si estamos en guerra

No podemos orar por unidad si estamos separados

No podemos orar por amor si odiamos

No podemos orar por multiplicación si somos escasos

No podemos orar por salvación estando en pecado

Por todas estas razones nuestras oraciones no tienen efectos en los cielos.

Qué sucede cuando somos “Justos”

“Salmo 37:28 Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles”

“Salmo 112:6 El justo será siempre recordado; ciertamente nunca fracasará”

“Salmo 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos”

Claro quiero ser enfático en esto, Dios escucha la oración, pero cuando hay acciones que demuestran arrepentimiento. Hay que tomar una decisión seria, no podemos habitar en su presencia y habitar en injusticia y falta de verdad. “El Pecado Y Dios No Encajan Nunca”

Si el propósito de nuestra oración es encontrar resultados entonces hay que tomar medidas para que esa oración tenga resultados.

Recuerda esto, nuestra oración se alinea a nuestra realidad.  

Por Pedro Luis Davila


 

Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post