Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog
Pedro Davila / Blog / Mis Escritos / Escritor

Mis escritos desde mi escritorio

Tema: Cuando Nadie Te Roba La Paz Ya Madurastes

Tema: Cuando Nadie Te Roba La Paz Ya Maduraste

Todos nosotros tenemos la necesidad de responder o usar el defendernos cuando somos ofendidos, estamos alterados siempre.

Recibimos la paz de Dios, el mismo es el centro de nuestros tiempos de paz, el conforta nuestra alma.  “Salmo 23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Pero con todo este trabajo de Dios muchas veces “Nos Roban La Paz”

Significado de Paz: Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas.

Es decir, yo le diría “La Paz es el cero conflicto con cualquier otra situación positiva o negativa”

¿Porque digo positiva? Bueno porque increíblemente a algunas personas las cosas positivas de otros también les roba la paz. Ósea cuando no tenemos un conflicto con lo positivo o lo negativo estamos en paz.

La paz interna esta relacionada con la capacidad que tenemos de saber que el diseño o el propósito en nosotros nos pertenece porque así fue asignado. Nadie puede alterar la conclusión de las cosas en nuestras vidas “absolutamente nadie” entonces eso significa que deberías estar totalmente despreocupado y vivir en la paz porque asi fuimos diseñados para vivir en la tierra.

La falta de madurez, la falta de autoestima, la falta de valorarse hace que todo lo que llega externamente nos afecte.

Mira lo que ocurre por ejemplo en un problema de auto estima:

Inseguridad.

Indecisión.

Ansiedad.

Sentimiento de incapacidad.

Diálogo interno crítico.

“Bajo” estado de ánimo.

Influenciable.

Dependencia.

De todas ellas quiero hacer referencia a dos de ellas “las negrillas” porque estas son las que hablan perfectamente de la gente que se deja robar la Paz. Son Personas que son “Influenciables y Dependientes”

Influenciables de personas, iglesias, hermanos, familias, comentarios, opiniones etc. Dependientes de comentarios, análisis, criticas etc. Cuando estas cosas que nos influencian y dependemos de ellas no nos van bien entonces “Nos roban La Paz”

Un pensamiento perseverante, es decir firme trae Paz Total. “Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Muchas veces nosotros vivimos descontrolados y afectados por cada cosa que nos rodea, e inclusive afectados por lo que no es asunto de nosotros.

La falta de ser maduros hará que seamos Inseguros de nosotros mismos.

Muchas veces pensamos ser fuertes en algunas áreas hasta que esas áreas llegan y de momento “Nos Roban la Paz”

El apóstol Pablo “Pareciera decir” Yo soy evidencia del Dios al que le sirvo “Que nadie me cause molestias” Gálatas 6:17

La gente enfocada, decidida y dispuestas a vivir su propósito no le afectan las acciones, cometarios, bendiciones ni criticas de nadie, De absolutamente nadie.

Yo personalmente aprendí a conservar mi Paz “Dios me la dio nadie debe quitármela” Todos pasamos por momentos incomodos, porque personas que por alguna razón nunca lo esperamos, nos hirieron mortalmente, Luego de esas heridas los ves tranquilos viviendo sus vidas y buscando otra victima para volver hacerlo. Aprendí que esa tranquilidad de ellos “No Me afecta”

Lo que hacemos por otros ya automáticamente produce recompensa para nosotros. Y por esa razón no afecta mi paz. y lo que ellos hacen tambien traera su justa recompensa.

Así como el apóstol Pablo estaba sin coger lucha por nadie entonces no cojamos lucha por aquellos que son usados para “Robarte La Paz”

Cuando tienes madures y niveles de conciencia adecuados ya sabes cual es el resultado de Dios en tu vida y lo demás sale sobrando.

Una escena muy conocida era la guerra feroz que le hicieron a Nehemías, Pero las palabras de él fueron “Nadie estará robando mi Paz”

“Nehemías 6:11 Entonces dije: ¿Un hombre como yo a de huir?

Madurar es conocer a Dios y relacionarse con Dios, es saber lo que el hace por nosotros y cuan serio Dios se toma eso que el hace. Madurar es saber que soy un diseño perfecto de Dios y que esa voluntad de Dios en mi vida no puede ser alterada por nadie que no tenga la capacidad de Hacerlo.

Cada vez que te roban la paz solo demuestras una falta de crecimiento de alma y capacidad de un pensamiento maduro.

“Nada positivo debe robarte la paz” La bendición de nadie me roba la paz, la prosperidad, lo material, su éxito, su influencia, su conocimiento, la manera en que Dios lo usa, las posiciones que tiene, ni su trabajo debe robar mi paz. Porque Yo sere bendecido no por ellos sino por El Dios de los cielos. Todo lo que recibiré proviene del eterno propósito y la perfecta voluntad de Dios en mí.

“Nada negativo debe robarte la paz” Las criticas de nadie, la persecución, la tiranía, la lengua, la mala voluntad, los que busca contra mi el mal, los comentarios, los malos deseos, los ataques, los desprecios de nadie deberán robar mi paz. Porque en Cristo somo juntamente crucificado el ahora vive en mí, cada vez que sufro recibo automáticamente “Bienaventuranzas” galardones de Dios para mi vida.

Para terminar esta es una asignación poderosa que te recomendamos.

Si logras vivir en Paz sin que te afecte lo positivo o negativo en tu alrededor eso significa que tu nivel de conciencia a sido elevado y tu madurez es evidente.

Por Pedro Davila

Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post