Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog
Pedro Davila / Blog / Mis Escritos / Escritor

Mis escritos desde mi escritorio

Misterios Del Alma Parte 1

Misterios Del Alma Parte 1

Hay tres partes funcionales en nosotros, cada ser humano tiene tres partes de sí mismo, el espíritu el alma y el cuerpo, Cada ser humano tiene diferentes funciones y las tres partes de sí mismo, es decir todos los espíritus son diferentes todas las almas son diferente y todos los cuerpos son diferentes.

 Es decir que todos nosotros somos únicos en las tres partes de nosotros.

Esto está muy relacionado con el llamado ministerial, por ejemplo cuando Dios llama a David le habla que su corazón es conforme al de Dios, simplemente está hablando de su espíritu, es decir el mismo impulso que sintió Dios para crear un propósito era el mismo impulso que sintió David para caminar en él.

Muchas personas pueden preguntarse porque Dios escogería un hombre y lo calificaría con este adjetivo, si este mismo hombre cometió varios pecados en su vida. Por la misma razón que David también funcionaba en tres partes en su vida: espíritu alma y cuerpo.

Las grietas que David podía tener en el alma como parte de sus propios sentimientos y como parte de lo que había en su carne no se relacionaba con lo que había en su espíritu. Por esa razón algunos salmos de David pareciera que se contradicen, habla de su aflicción pero a la misma vez habla de su esperanza.

Entonces, ¿qué ocurre con David? Él está hablando desde su espíritu lo que era conforme a Dios y desde su espíritu le hablaba su alma.

Algunas cosas de las que David escribía no eran simples metáforas, él estaba hablando a las tres partes de él mismo, su espíritu su alma y su cuerpo.

 Observemos como David hablando en el espíritu expresaba como se había afectado su cuerpo.Salmo 42: 3 Mis lágrimas han sido mi carne día y noche] Mi anhelo ha sido tan intenso después de las bendiciones espirituales, que me he olvidado de tomar mi alimento necesario; y mi dolo ...

La aflicción del salmista era tan profunda qué tenía un problema de insomnio por la prueba. Esto nos demuestra que somos espíritu y alma y las tres partes de nosotros deben tener el correcto funcionamiento porque una dependencia de la otra para completar destinos y propósitos.       

 Las funciones del cuerpo son impresionantes, de hecho el cerebro es impresionante en cual pertenece al cuerpo.

Hay algunas etapas de nuestro cuerpo demasiado impresionantes que están relacionadas con el sueño.

 La etapa del sueño ligero que son los primeros 10 minutos donde el ritmo cardiaco y el oxígeno se relajan

La etapa del sueño de transición en este punto nos acercamos al sueño profundo y es muy importante porque aquí trabajan las hormonas del crecimiento.

 La etapa del sueño sueño Delta donde se determina si realmente descansamos

Ahora viene la etapa del sueño REM Donde nuestro cuerpo está dormido, los músculos están bloqueados, estamos inmóviles pero el cerebro está totalmente despierto.

En esta parte tenemos que comprender que lo que suceda en nuestro entorno puede afectar nuestro sueño.

 Mira lo que dice la biblia en el libro de Mateos 6:22

Claramente dice que lo que entra por tus ojos trae luz o trae tinieblas, trae vida a nosotros, La bondad y la maldad o la luz están en el alma, Y eso quiere decir que todo lo que entre a tu cuerpo afecta tu alma.

Este pasaje bíblico está diciendo que nuestros ojos son el portal que consume lo que afecta nuestra alma.

Después de afectar nuestra alma la bondad o la maldad será reflejada en nuestros ojos, es decir haremos todas las cosas desde el punto de vista equivocado y esto se llama problema del alma.

Si vemos las cosas de una manera errónea entonces hay problemas con el alma. En algún momento el consumo de algo que no era luz afectó nuestra alma.

 Un ejemplo de esto es la música, si tu cuerpo consume música barata de alto contenido sexual o música sin sentido esa música afecta tu alma haciendo una grieta y esa grieta se va a reflejar otra vez en tu mismo cuerpo.

Si esa música trata a la mujer como animales como objetos sexuales poniéndole nombres incorrectos entonces de seguro qué en el futuro tu alma quedará tan afectado que no podrás mirar a una mujer de la manera correcta, sino que la verás al mismo nivel animal y así mismo la vas a tratar, y todo comienza por el consumo qué tu cuerpo le dio a tu alma.

Algunos padres no se preocupan por la música que escuchan sus hijos, por eso sus hijos a temprana edad enseñan sus cuerpos sin ninguna limitación y sin ningún respeto propio.

Un padre que no supervisa lo que sus hijos consumen entonces su alma sera afectado y su hijo será lo que consume, si consume música altamente sexual entonces terminará afectando su alma hasta el punto de exteriorizar toda la sexualidad de la música con su propio cuerpo, es decir veremos a nuestros hijos en bailes sexuales y provocativos por un alma que está afectado.

Hablemos un poco del Espíritu, esta es la parte del ser humano que se conecta con Dios, la parte íntima y más profunda entre Dios y el hombre.

¿Cómo entonces el espíritu se afecta? si tu cuerpo consume algo que no es luz tu alma se afecta, y esa alma afecta a tu Espíritu “a tu conexión con Dios”

 Entonces un Espíritu afectado es aquel que perdió toda sensibilidad por las cosas terrenales y espirituales, es decir un ser humano que prácticamente no le queda ni 1 centímetro de sensibilidad en su vida. Un ejemplo son los asesinos en serie.

 Hay un ejemplo poderoso de cómo trabajan las 3 partes de nosotros.

“Sabiduría” el espíritu “Estatura” el cuerpo “Gracia” el alma, en Jesús estaba el balance perfecto 33% para cada parte del mismo.

 Me fascina este ejemplo por la persona de quien se habla “Jesús” perfectamente siendo Luz en toda su vida mientras crecía ..

Jesús para nosotros es el mejor ejemplo de un crecimiento completo. La razón de su fama no fueron los milagros, de hecho Jesús rechazaba que la gente lo buscara sólo por la necesidad de un milagro.

La parte más impresionante era su mensaje que salía de su Espíritu. su conexión con el Padre entraba a su alma y se exponía por su cuerpo. Jesús funcionando en Espíritu alma y cuerpo perfectamente igualitarios.

Dentro de nuestras iglesias hay muchas personas con su alma afectada, dentro de ellos hay una gran grieta que no los deja entender el propósito de Dios.

Imagina esta expresión de un cristiano nacido de nuevo "Dios va a matar gente en los altares" una de las expresiones más horribles de la historia, la realidad es que hay un grupo de personas con su alma tan afectado que desean la muerte de otra persona , es decir ellos quieren que Dios se manifiestan complaciendo sus deseos de una alma corrompida matando a varias personas del mismo cuerpo.

Esta es una de las locuras más grandes que podemos escuchar y esto pertenece a las almas más afectadas y mediocres de la iglesia.

Claro, quiero recordarles que la Biblia condena totalmente a quien trate de ofender a su hermano intencionalmente. 

Muchas personas nunca han encontrado el propósito de Dios aún en la iglesia por el problema de las apariencias. Cómo he mencionado antes no confundas la apariencia con el alma por qué con la apariencia se puede jugar, muchas personas aparentan una cosa y su alma es totalmente diferente a lo que aparentan.

 Un cristiano que conoce las funciones de su alma vivirá una relación pobre con Dios desechando todo argumento de hombre y toda palabra y regla que sólo indican el pensamiento de un hombre.

Todavía en nuestros tiempos hay gente con serios problemas de felicidad porque simplemente viven lo que les dice otro y no tienen camino mi propósito en sus vidas.

Lo triste de todo esto es que la mayoría de las cosas que sabemos o conocemos están relacionadas con lo que escuchamos y no con lo que nos ha sido revelado por medio de la correcta interpretación de la escritura.

Ésa es la razón por la cual hay tantas personas heridas porque no puedes poner a uno que no ha sido sano a traerle un mensaje a la gente porque terminará hablando lo que está metido en sus heridas, Y por eso hieren a otros porque no se puede traer sanidad si todavía no estamos sanos.

Por esa razón algunos predicadores están llenos de hostilidad de coraje y de rabia, ellos predican con la única intención de condenar a los demás porque simplemente se alimentaron a través de su cuerpo de cosas que no era luz, y por esa razón las tinieblas se reflejan a través de ellos.

La hostilidad es intencional porque todo lo que sale del cuerpo es intencional, si el Espíritu Santo está en nosotros entonces ese mismo Espíritu elige hablar por nosotros, y esa elección viene de nuestra mayor conexión con Dios, 

Del Espíritu a nuestra Alma y después a través de nuestro cuerpo, en este caso con las palabras que hablamos. 

 Una persona un líder o un pastor que no conoce las funciones del alma y que no conoce en las tres partes donde opera siempre tendrá problemas y terminará imponiendo y manipulando a otros a que siempre acepten su opinión.

Por esa razón hay tantos temas triviales en la iglesia que sólo son la opinión de alguien o el dogma de alguien o el pensamiento de un grupo pero no es una realidad bíblica.

No conocer el alma es dirigirse por nuestras emociones, por un alma que está agrietada y un cuerpo que no tiene control y un Espíritu que se desvincula de todo lo que no es el Espíritu.

El tema del alma tiene que ver con el propósito, todos hablan del propósito pero no nos damos cuenta que el propósito de Dios en nosotros depende del correcto funcionamiento de nosotros.

Entonces porque hablamos de propósitos y no lo conocemos, recordemos que el propósito no es brincar no es correr no es simplemente venir al iglesia, el propósito es formación, el propósito es destino, el propósito es lo que eres realmente sin usar las apariencias y sin usar las propias personalidades, el propósito es el alma en su punto más creciente.

 Quiero hablar del alma de un pastor. Los pastores de hoy están totalmente enfocados en el crecimiento en números, “no te confundas no digo que esto es parte de la gran comisión”. Estoy totalmente de acuerdo en ese crecimiento pero quiero ponerte un ejemplo.

 Imagina pastorear 100 personas, pero si hacemos un análisis bíblico y si hacemos un análisis emocional y si hacemos un análisis físico de esas 100 personas, quizás 10 de ellas han crecido en espíritu alma y cuerpo, todas las demás sólo vienen a cantar ya comer al final del culto.

Esta es la realidad, los pastores incluyéndome tenemos 20 personas, no están formadas y queremos 20 más, ésos se en 40 sin formación y queremos 20 más y al final tenemos un grupo de personas que ninguno de ellos tiene la capacidad de demostrar que han crecido.

 Los números son buenos pero la esencia está ausente, cuándo sólo pensamos en los números entonces tenemos problemas del alma porque simplemente complacemos todo lo que tiene que ver con el cuerpo.

La mayoría de los pastores que vemos en las redes sociales dando orientaciones sobre crecimiento prácticamente la mayoría de ellos viven de esas iglesias no tienen un trabajo formal y por tal razón se enfocan en un crecimiento numérico pero nunca hablan de un crecimiento a nivel de Espíritu Alma y Cuerpo.

Algunos simplemente no han podido desarrollar sus propias ideas que son excelentes, porque son pastores de grandes concilios y grandes concilios tienen todos sus criterios formados, estén bien o no estén bien simplemente todo el que estén en su cobertura tendrán que hacer lo que ellos dicen .

Algunos pastores realmente lo que le interesa son los números y por esa razón son pastores de gente rebelde, estos son los que tienen las iglesias llenas de personas de otra congregación que se sintieron incómodos y simplemente se movieron y ellos los reciben.

Éstos son pastores de segundas iglesias, iglesia divididas, hermanos enojados y gente chismosa que se mueve de lugar en lugar buscando el mejor ambiente para ellos.

Otra almas afectados y con grietas en este caso muchos hermanos se conforman con estar en lugares que todo lo que tiene es en base a su cuerpo oa todo lo corporal, “ya ​​lo e mencionado” no importa la unción lo que importa para ellos es el cuerpo.

Según estudios judíos el alma tiene varios niveles y uno de ellos es "Neshama" en este nivel de alma es donde se recibe el todo tuyo, la iluminación lo que te hace único y es el nivel dónde encuentras tu esencia.

Según algunos judíos dicen que cada nivel aplasta o sustituye o destruye el nivel de alma anterior es decir que tu alma va creciente constantemente.

 El apóstol Pablo habla de esto en Romanos 12 22

Uno de los pasajes más famosos es el pasaje que habla de los frutos del Espíritu, “Gálatas 5”

Simplemente relacionando los frutos del Espíritu con el alma podemos decir que los frutos del Espíritu se reflejan en el Alma. Y esos frutos del Espíritu es lo que hace la verdadera esencia de un cristiano. cuando vayas a conocer una persona será por sus frutos, es decir todo lo que está en su alma.

Conocer el alma está relacionado a lo que somos no solamente en todo lo espiritual sino en toda la materia. When no hay el balance necesario, entonces todo lo que somos está destinado a una sola área de tu vida.

Por tal razón tenemos muchas personas que sólo se preocuparon por su parte espiritual pero nunca por su materia, al no conocer su propósito y su Alma solo vivieron escuchando la voluntad de otros sin cumplir su propia sueños Al día de hoy se sienten incompletos y me atrevo decir fracasados.

Cuándo yo aprendí a conocer los misterios de mi alma aprendí sobre el propósito y sobre lo que soy, por esa razón dejé de ser lo que eran otros, deje de pensar como piensa otro y comencé a trabajar conmigo mismo para hacer de mí mismo la mejor versión pero para hacer eso tuve que conocer mi alma.

Quiero terminar escribiendo lo siguiente. Aquel que no conoce su alma no sabe quién es hacia dónde va y que debe hacer en la vida.

 

Por: Pedro Davila

Deja Tus comentario abajo y Ayudanos a crecer !!

Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post