Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog
Pedro Davila / Blog / Mis Escritos / Escritor

Mis escritos desde mi escritorio

Restaurando El Matrimonio

Restaurando El Matrimonio

 

 

Primeros Principios para comenzar el Proceso.

Ora: 1 Tesalonicenses 5:16-18
Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.

Todos nosotros somos lo que yo llamo "Híbridos" somos materia y somos espíritu. Es necesario entender la necesidad de no solo trabajar nuestra parte material sino también la importancia que tiene nuestra parte espiritual que está en conexión con Dios. Esa es la razón por la cual un matrimonio debe tener vida de oración constante para alcanzar la restauración completa.

Perdona: Efesios 4:32
Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Una de las cosas más importantes en el matrimonio es el perdón y cuando hablo de esto hablo del perdón que pasa la página para siempre. Los nuevos comienzos no pueden ser edificados en problemas del pasado y por esa razón el proceso del perdón es vital en el matrimonio.

Existe algo muy importante que ignoramos muchas veces, el perdón en el matrimonio no está separado del perdón a una persona fuera del tema del matrimonio. Perdonar es perdonar y punto, quiere decir que tu pareja no es solo tu pareja o compañero sino que es tu hermano y prójimo. No se puede comenzar la restauración de un matrimonio sin antes hacer lo necesario para perdonarse los unos a los otros. “busca ayuda si es necesario”

Da la vida: Efesios 5:25
Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella

Cuidarse entre el matrimonio es uno de los actos de amor más poderosos. El matrimonio funciona cuando cada uno de ellos da la vida por el otro, “Por su alma gemela” de hecho en el caso de la mujer es muy importante para ellas que su esposo de todo por ella. el primer lugar entre ustedes será muy importante.

Muchos matrimonios lamentablemente agrandan más a su congregación que a su cónyuge y esto es un error, No puedes agradar y dar la vida por tu pastor , iglesia o tu ministerio y abandonar a tu cónyuge. Ustedes deben ser primero que todo lo demás después de nuestro Señor.

Muchos matrimonios llegan al fanatismo de vestirse para otros y no para su matrimonio. se descuidan personalmente, no se arreglan y tienen malos hábitos diarios en su apariencia y todo esto para agradar las reglas de la iglesia.

Muchos matrimonios jóvenes aparentan tener más edad por la única razón de seguir un conjunto de normas que pretende agradar a todos menos agradarse como pareja. dejen de dar la vida por todos menos por ustedes mismos.

Orar Juntos Todos Los días.

Antes de acostarse orar juntos uno al lado del otro en un solo pensar. Esta oración es diferente a la oración individual, es una oración en un mismo sentir con el fin de orar por ustedes mismos. Recuerda que esta oración es por su matrimonio, hijos, economía , planes , amor y unidad etc. No es una oración de salvación para almas perdidas es para exclusivamente el matrimonio.

Leer La Palabra Juntos.

 2 veces a la semana leer la Biblia Juntos al menos un capítulo de la Biblia, escojan 2 lecturas que completen un capítulo de fe o algunos textos individuales que incluyan promesas de Dios.

Aunque pensamos que Pedro caminó sobre las aguas la realidad es que el camino sobre la palabra que Jesus le dijo, Es impresionante el poder de la palabra en nosotros y es un punto importante en el matrimonio “Lectura de la palabra”

 Devocional. 

Asistencia a la iglesia “ cultos regulares , oración y estudio, recuerden no alejarse de la congregación y su comunidad de fe. La asistencia al templo hace que sus líderes y pastores puedan tener acceso al matrimonio y poder darle más ayuda.

Otro hecho real es el compromiso que se hace en la congregación y esto es de gran ayuda para un matrimonio en proceso de restauración.

 Restablecer Confianza.

Uno de los problemas más grandes del matrimonio es la falta de confianza entre ambos, por esa razón un matrimonio con confianza evita grandes problemas entre ambos. Compartir Redes sociales “los accesos a las cuentas que sean compartidos” es importante para la confianza.

Si en el pasado hubo problemas con este hecho entonces es necesario tomar medidas. Hay que hacer todo por un matrimonio que está en proceso de restauración. Cambie cuentas de redes sociales , teléfonos , separarse de amigos que perjudicaban su relación y tome medidas.

La intención no es que su pareja o cónyuge esté invadiendo su espacio constantemente, la intención es no alarmarse cuando su cónyuge tenga que por alguna razón tener acceso a las cosas de su pareja.

Compartir teléfonos y aparatos electrónicos dirá mucho del cónyuge, una expresión muy conocida es “el que no hace nada no teme nada”

Un matrimonio que no puede dejar su teléfono en cualquier lugar de su hogar tiene problemas de confianza, algunos matrimonios duermen con sus teléfonos escondidos debajo de sus almohadas.

Tiempo para ustedes y convivencia. 

Alejarse de los teléfonos lo más posible cuando estén compartiendo, Comer juntos en la mesa “esperarse para comer” Comer fuera una vez a la semana o de cada dos semana es un paso importante en cultivar el afecto entre el matrimonio.

El matrimonio necesita tiempo junto y ese tiempo debe ser de calidad. Deben estar listos para hablar a solas compartiendo un buen momento entre ustedes.

Tómense unas vacaciones o un fin de semana para reparar su matrimonio positivamente, Hay muchas actividades que el matrimonio puede hacer juntos y que serán positivas para los dos.

Olviden todo y comiencen a darse un buen espacio para ustedes.

Afecto Mutuo.

Algunos regalos o detalles , Películas juntos “en el hogar” Comida juntos “preparación” vayan juntos a la cocina y compartan este momento mutuamente.

Mientras preparan los alimentos rían escuchen música y unos abrazos serán muy positivos para la relación matrimonial. La comida une matrimonios y cuando se prepara juntos es una grata experiencia para ambos.

Aunque estamos hablando de cocina recuerden que la intención es el afecto, entonces deberá haber afecto mientras preparan los alimentos.

Recomendaciones:

Lecturas bíblicas para estas dos semanas:  Eclesiastés 9;9 / 1ra Pedro 4:8 / Efesios 4:1-3 /   

Una sesión de fotos familiar impresa para un recuerdo.

Algunas ocasiones Vístanse del mismo color al salir.

Ayuden a un necesitado en algún lugar

Salir juntos al gimnasio o a la biblioteca

Escojan un libro para leer y hagan un pequeño club de lectura.

Buscar Ayuda con Un consejero o profecional. Recuerde que somos "materia y espiritu" y por esa realidad en nosotros su consejero o profecional de parejas debe compreder este hecho mas alla de solo trabajar la materia y la mente.

 

Adelante !!

 

Por Pedro Davila

 

 

 

 

Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post