Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog
Pedro Davila / Blog / Mis Escritos / Escritor

Mis escritos desde mi escritorio

La Genetica Del Alma Parte 1

La Genetica Del Alma Parte 1

Hablemos un poco de la Genética:El estudio de la genética permite entender lo que sucede en el ciclo celular y cómo entre seres humanos se traspasan características biológicas (genotipo), características físicas (fenotipo) y hasta la propia personalidad.

Un genotipo es la colección de genes de un individuo. El término también puede referirse a los dos alelos heredados de un gen en particular. ... La expresión del genotipo contribuye a los rasgos observables del individuo.

La transferencia de las características de un ser se desarrolla mediante genes, compuestos por ADN (Ácido Desoxirribonucleico) que es una molécula que codifica los datos genéticos en las células, guarda y transmite de generación en generación toda la información necesaria para el progreso de todas las funciones biológicas de un organismo [Tomado de www.significado.com]

Recordemos que hay 3 partes de una Persona “cuerpo alma y Espíritu” tengo que explicarle las funciones.  “el alma se crea de la luz”  cuando al cuerpo se le imparte el espíritu en ese momento se crea el alma y se depositó todas las emociones del hombre en “inocencia” de esa manera está el Alma en nosotros. 

 

Nuestra sociedad vive con ausencia de camino alma, Por esa razón algunas generaciónes modernas tienen problemas terribles con el Alma. Yo le llamo a este problema de esta manera 

Generación víctima, Los que viven victimizandose sin una lucha real, solo se sienten atacados po todo.

Generación liberal, Los que piensan que no hay ley de vida, estos son los que no tienen regla alguna por sus acciones.

Generacion Cristal,  Esta generación tiene problemas de ofensas, todo les estará ofendiendo en la vida, hasta lo más mínimo que ocurra ellos creen que todo es una ofensa.

La causa de todo estos cambios en la sociedad es la falta de destino, la falta de propósito propio y un camino de alma.

 

Personalidades Creadas

Algunas personas no se pudiera decir que actúan espiritualmente, “no podemos detectarlo”  pero tampoco puedes decir que actúan materialmente.”tampoco podemos detectarlo”  es decir hay una máscara que crearon que te impide conocer su verdadera realidad “esto yo le llamo personalidades creadas”

Una personalidad creada son las personas que han tomado de las 16 personalidades que existen “aunque creo que hay más”  y han hecho una para ellas y juegan con la percepción de la gente. “se ocultan muy bien detrás de eso”

Esa es la razón por la cual conocer el alma de las personas es importante para nosotros. Recordemos a David como ejemplo y su mención de su alma a través de toda su historia y sus Salmos.

Hablemos de la Manipulación Genética “según la ciencia”

Manipulación Genetica= Procedimientos científicos que tiene como objetivo modificar y recombinar el ADN, con el propósito de obtener nuevas formas de vida para satisfacer diferentes necesidades.

Es decir se ha estado trabajando para alterar la genética humana. [Tomado de www.significado.com]

Recordemos, El  alma se crea de la Luz, y eso quiere decir que esta se relaciona con la parte espiritual del hombre. “ lo que realmente somos está en el alma.

Recordemos tambien que hay conexión entre cuerpo y alma. “eso es un hecho” 

De hecho algunos estudios dicen que si sanamos el alma el cuerpo responde a ese hecho , es decir si sanamos el alma se sana el cuerpo.

Por esa razón algunas personas no tienen explicación a padecimientos en su salud, les hacen investigaciones médicas pero no tiene resultados “no se sabe de donde viene el problema, “Esto son problemas del alma”.

Quiere decir que el alma del hombre necesita la salud correcta para su correcto funcionamiento, por tal razon n o puede haber manipulacion en su genetica.

Miremos lo que decia David sobre el Alma y el cuerpo, el decia “Por las grietas de mi alma mi cuerpo esta afectado, “mis Huesos decia David” y esto es parte del cuepo. 

El libro de Romanos 8 dice: que el vivir en el Espíritu “que es una combinación de las 3 cosas “alma cuerpo y espíritu” dejará sin efecto la ley de la carne,  Osea si hay Luz tú serás en todo Luz. “Si tu alma funciona correctamente esa alma que es luz traerá esa luz a tu cuerpo. Pero si se altera esa genetica es decir esa ecensia entoces habran problemas serios.

Recuerda que vivir en el Espiritu es el punto maximo, osea significa que tiene que existir euqilibrio  de las 3 cosas para entoces decir “Vivimos en el Espiritu” 

Esta es la pregunta: ¿Tendrá el alma Genética ?

En términos espirituales si tiene genética, y no solo eso, Podemos Observar cómo la genética del alma puede trasferir su genetica a otras almas afectando positiva o negativamente. y esa es la genética del alma.

Si el cuerpo tiene genética y existe la alteración de la genética entonces el alma al igual puede ser alterada.

Es muy importante tener en cuenta que nuestra alma no esté alterada en nosotros.

Cuando se altera el alma se pierde la identidad propia, la manipulación genética del alma está convenciendo a mucha gente a no andar en luz.

La manipulación genética está tratando de alterar tu alma y tu esencia. “cada vez mas nos estamos interesando menos por lo que tiene peso y dando más peso a lo trivial. 

Esa manipulación está creando las diversas generaciones que cada vez mas están  lejos de la realidad de vida y el camino de alma correcto.

Algunas de las influencias en nosotros están desde nuestros propios hogares.

Internet, redes sociales , telefonía y televisión son algunas cosas  responsables de esta alteración sin dejar atrás escuelas y aunque no lo creas “La Iglesia” 

Cada vez más nuestros hijos están más privados de nuestro aceso, es decir cada vez mas estamos mas lejos de ellos a pesar de vivir juntos en la misma casa.

Algunas cosas que están en nuestros hogares producen alteraciones del alma.

Al igual que la genética regula las características y las personalidades así mismo el alma puede transmitir y regular las características de un alma a otra.


Contaminación Emocional. “altera el alma”

La contaminación emocional es por decirlo de manera fácil, la transmisión de nuestras emociones a otras personas. “esto es más real de lo pensamos”

Esa transmisión emocional afecta el alma y más cuando es una transmisión “Contamina”

Voy a explicarlo con unos ejemplos:

Pongamos a 4 personas que le haremos unas preguntas. 2 de ellas les preguntaremos qué experiencia positiva tuvieron en esta semana que marcó sus vidas.

Después de escuchar las dos experiencias positivas de esas 2 personas les preguntaremos a las otras 2, que sintieron al escuchar esas experiencias positivas.

Sabemos que la respuesta será de alegría aun cuando no fueron sus propias experiencias, significa que la transmisión emocional hizo un efecto, ese efecto fue afectar positivamente las emociones de las dos personas que estaban escuchando.

Esas experiencias van al alma directamente haciendo influencia en la vida de quien las escucha o las experimenta.

Si las emociones de una persona transmiten contaminación entonces todo el que las escucha será contaminado y afectará su alma.

Un gran ejemplo son nuestras iglesias y su temática de culto, es decir lo que recibimos en cada culto que participamos.

Ya sabemos que el mensaje en casi todas  nuestras iglesias no es parecido al de Jesus en lo absoluto, es más sobre la opinión o doctrina de hombres.

Hay insultos , imposicion , miedo , sujestion y todo lo que contamina las emosciones de los que escuchan dichos mensajes, 

Esta es una realidad,la genética de nuestra alma puede ser alterada aun en nuestros templos. “no hay vida plena entre nosotros”

Desde mi óptica he podido hacer el siguiente análisis, de dónde vienen los problemas emocionales que tenemos en nuestro templos ? pues tengo que decir que una parte de ellos están en la misma iglesia. 

La misma iglesia a contribuido para que estemos fustrados y enfermos del alma y geneticamente alterados.

Tenemos un alto contenido de amargura dentro de nuestros templos. la persona que es el transmisor en este caso el pastor, predicador, orador etc. está influyendo con un mensaje no “Bíblico” y sin una revelación clara de la realidad  y las necesidades de las personas que están en sus manos.

Escuche un predicador que despertó en mí increíbles emociones que crei estaban olvidadas.

A pesar que en su mensaje hablaba de Jesús me sentía acusado en vez de amado, me parece que un mensaje donde se enfatice en Jesús debe estar concentrado en la salvación y la restauración de las cosas pero solo sentí que Jesus me acusaba.

 

Creo que me recordó a mi padre de crianza acosándome por todo lo que hacía, exigiendo una perfección que era imposible para yo cumplir. De verdad todas mis emociones llegaron de momento otra vez.

Una vez terminado el mensaje entró a la parte del llamado de las almas, y esto fue lo que prácticamente fue él  llamado. “Cito algunas palabras del llamado” Ven a Cristo porque puedes salir por la puerta y morirte” Ven a Cristo Porque una enfermedad puede llegar y no debes esperar que sea demasiado tarde.

Imaginemos a una persona que ya está muerta espiritualmente hablarle sobre la muerte que se le aproxima. Creo que se le debe hablar de vida, O No? Esa es mi pregunta.

Increíblemente esto es más común de lo que creemos, es el diario de vida de las iglesias hoy en día.

Enlaces de Alma, genética alterada, enlace de genéticas.

Hay una realidad en un alma que su  genética ha sido alterada, esa realidad es La Contaminación Emocional. “es parte del resultado de la alteracion del alma”

Como parte de mis consejerías estoy usando una estrategia propia que consiste en saber cómo el alma de la persona que aconsejo está siendo alterada. En esta estrategia me gusta saber si la persona está afectada emocionalmente y de donde puede venir esos problemas emocionales.

Cuando identificamos esta contaminación emocional y esa alteracion de su alma entonces le ofrezco luz para sacar o eliminar todo lo que tiene una raíz tóxica en la vida del aconsejado y que está alterando su alma.

Recuerda esto, cuando tu alma se altera entonces dejas de ser Luz, y hay tinieblas, y cuando hablo de tinieblas no hablo de demonios en este caso ni de espíritus, habló de la falta de luz porque a la ausencia de luz hay oscuridad.

Enlaces

Quiero establecer algo sobre la  “unidad y el amor” algo que se dice mucho. el problema es que muchas veces desconocemos todo lo relacionado a los enlaces del alma entonces desconocemos la necesidad de evitar siempre todo estos enlaces que transmiten lo que no es Luz a nuestra alma.

Quiere decir que el amor y la unidad no se sujeta a que yo tenga que conectarme  con personas que son de malas influencias y enlaces negativos y perjudiciales para mi alma. Los puedo amar, contaran conmigo para el servicio pero no me conecto en enlaces porque sería fatal para mi alma.

Cómo se altera el alma con enlaces de alma y enlaces genéticos ?

Muchas familias están destruidas porque el enlace entre ellos es muy peligroso, son familias con relaciones interfamiliares tóxicas por completo. Uno o varios de ellos toman decisiones por los demás afectando sus almas entre ellos mismos destructivamente.

Algunas familias se establecen en las iglesias y todo está bien pero al momento que un familiar tiene diferencias en la iglesia los demás deciden seguirle  y perder todo lo que habían logrado en el propósito y destino de alma. 

Ese enlace de almas hace que familias enteras tomen decisiones basadas en la opinión de uno de ellos no teniendo libertad de pensamiento propio.

Es muy importante que nuestra relación con Cristo no solo sea emocional o sentimental, tiene que haber algo más profundo que haga esa relación sólida.

Es triste ver muchas madres destruyendo a sus hijos por estar en enlaces con ellos toxicamente, contaminando sus emociones por completo. Al igual en los matrimonios

Es nesezario cortar Los enlaces de alma que alteran nuestra genética negativamente.

Cuando estos enlaces son contaminantes afectan el diseño original de nuestra alma sujetandola y haciéndola funcionar con decisiones no propias de nosotros de nuestra libertad de elegir y tener libre pensamiento. Y lo peor es que no están dirigidas por el Espíritu Santo.

Un ejemplo es Omri Sexto rey de Israel (885-874 a.C.). Tal personaje, probablemente de origen árabe y no israelita.

Omri era comandante del ejército de Ela, en una batalla con filisteos mataron a Ela y Omri “usurpa el trono” Este rey se hace fuerte y se crea una gran dinastía de poder y de una fuerte política y negociaciones importantes, Omri tenía y hijo llamado Acab y como gratitud lo casó con Jetzabel 

Omri estableció alianzas con los fenicios y el resultado de esa alianza fue casar a su Hijo Acab con Jezabel de los fenicios y este fue el matrimonio más diabólico que conocemos en la Biblia.

Todo Israel fue alterado en su genética espiritual producto de la idolatría que este enlace trajo a Israel.

Nuestras casas pueden ser las canalizadoras de los enlaces más perjudiciales para todos los que viven en ella.

Quiero traer esta experiencia, Unos padres comenzaron a confrontar serios problemas de conducta de una de sus hijas de apenas de 8 años. La niña tenía problemas con otros niños porque no jugaba con ellos de manera normal porque solo quería abrazarlos y besarlos entre otras cosas y esto trajo problemas al punto de tener quejas de la escuela por esta conducta fuera de lo normal. 

El problema era que la niña dormía con sus padres y en algunos momentos íntimos de sus padres la niña se estaba involucrando escuchando y mirando cosas que no tenía que mirar ni escuchar.

Este es solo uno de los casos entre todos, es horrible porque el Alma de la niña estába siendo alterada y poniéndola en una realidad que no le pertenecia y todo esto es por los enlaces incorrectos de alma.

Nuestro hogar es un santuario familiar pero muchas veces este santuario es alterado.

En una ocasión compartimos con unos amigos pero en cada conversación se estaban manifestando comentarios sobre la situación de la iglesia donde nos congregamos, todo era verdad pero no era nuestro trabajo.

Un día sentí la voz del Espíritu Santo que me dijo: ¿Quieres que caiga sobre ti y tu familia una maldición por esto que está sucediendo? me asuste tanto que jamas volvi a otra de esas reuniones.

Ese enlace estaba alterando mi Alma y la de mi familia, aquello era tóxico.

Este es uno de los grandes problemas que tenemos en nuestros hogares, todos entran y dicen lo que quieran y hacen lo que quieran sin reglas ni orden, entonces las consecuencias son terribles para el Hogar. Nosotros necesitamos saber qué está haciendo conexión y que está alterando la genética del Alma.

Hablemos de la cadena de enlaces. “el origen”

Estamos muy acostumbrados a no mirar el origen de los problemas porque se nos hace muy fácil resolverlos desde la parte más fácil.

Tuve un caso de consejería, comence a descifrar el origen de un problema y como todo el problema había comenzado con un enlace. 

Un matrimonio estaba enfrentando unos problemas que necesitaban algún tipo de ayuda para mejorarlos.

La esposa se quejaba porque su esposo últimamente estaba consumiendo pornografia y esto le estaba preocupando mucho por las consecuencias negativas que ella sabía que tendría sobre su casa. Haciendo un análisis profundo encontramos este problema, La madre le contaba a su hija los problemas matrimoniales y su hija estaba dando ciertos consejos basados en su experiencia propia pero lejos de las necesidades del matrimonio de su madre. Lo que la hija le estaba aconsejando estaba provocando que su Madre no tuviera una vida íntima satisfactoria y saludable con su esposo y el esposo ante este problema se refugió en la pornografia. “claro esto no es una justificación” estamos buscando el origen del problema.

El problema estaba  en el enlace por la conversación con su hija y estaba teniendo consecuencias terribles para su matrimonio.

Cuidado porque una de las maneras de alterar nuestra alma es con lo que escuchamos.

Para finalizar es necesario conocer donde nuestra Alma está siendo alterada y modificada en sus funciones originales.

 

Por Pedro Davila

 

Share this post
Repost0
To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post